La falta de libros en las escuelas rurales

Estoy convencida de que es necesario llevar libros infantiles, juveniles, de informacion general a las comunidades rurales de nuestro pais (República Dominicana) a la vez de la capacitacion de bibliotecarias y bibliotecarios que disfruten con su quehacer, para estimular a la lectura a los niños y las niñas y a los docentes.

En Los Jengibres, Provincia Maria Trinidad Sanchez, tienen una escuela muy bonita con muy buena estructura, pero no cuentan con libros. Ayer me contaba la voluntaria del Cuerpo de Paz Leeann Sean que Xiomara, de 10 años, es su motivación, su inspiración para ella trabajar y conseguir fondos económicos para comprar libros para la biblioteca, porque Xiomara quiere leer libros con capítulos, libros con muchas páginas que le permitan el despliegue de su imaginación, de sus ensueños juveniles.

Si alguien tiene libros juveniles e infantiles que quiera compartir con comunidades rurales pueden contactarme, no es cierto que a los niños y a las niñas no les gusta leer, lo que ha pasado es que no han tenido acceso a la lectura, a libros infantiles y juveniles atractivos, con letras grandes y muchas animaciones e ilustraciones...

Por un futuro mejor vamos a propiciar la lectura en todos los rincones del pais.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitulo 8 La Sangre: una vida bajo la tirania

IGNACIO MIRANDA, 1934-

Capitulo 7 : La sangre: una vida bajo la tiranía de Tulio Manuel Cestero